Imagenes de un Matrimonio

IMAGEN I

No podría capturar en mis recuerdos una primera vez que consideré lo que el matrimonio es, ya saben, estar a lado de una persona para toda la vida, acostumbrarse a compartir la vida, los retos y las conquistas.

Lo veía en revistas, y algunas veces, algunas películas, mostraban esa típica historia de problemas y diversiones, cargada de drama y romanticismo. Aun recuerdo abrir unas paginas de un libro de mi mamá, tendría para entonces al rededor de unos 10 años, entre sus paginas se veían una pareja frente a un pasillo, ella siendo abrazada por él, mientras aun usaban a mi criterio ropa de dormir, la luz se ve tenue como entre las 10 de la mañana, se les ve riendo y en ella una expresión bastante tierna al ser rodeada por los brazos de él . Es una hermosa imagen.

Parte de las cosas en las que por alguna razón pesamos menos son los retos y tiempos difíciles que llegan, sea que estemos comprometido o no, la única diferencia es que dependiendo en el lado que estes, así mismo serán los retos.

Al punto de la adolescencia había en mí gran incredulidad acerca de lo que significaba el matrimonio, veía todas las parejas en problemas y divorciándose, por favor ahórrenme el drama y ahorren el dinero, es que simplemente es mucho para mi por concebir.

La vida continuó y conspiró a que conociera a una persona que sacudiría mis emociones, y despertaría en mí afectos que esperaban ser llamados, ahora me encuentro a las 3 am tratando de no moverme bruscamente porque puedo despertarla, cosa que igual no funciona pues de igual manera siempre recibo una queja, igual lo intento, igual hay una queja, de lo que ambos nos reímos, a lo mejor suene bobo lo que digo, pero hay cosas pequeñas incluso mas que estas que vuelven especial el tener a alguien a tu lado, ya sea porque la vida se vuelve alocada y pacientemente mejor, no que el estar soltero tenga algo de malo, sino que cada estación tiene algo que ofrecer, y solo aquellos que se disponen a vivir despiertos, expectantes de lo mejor y conscientes de los retos, esos son los que sacan lo mejor de cada una.

IMAGEN II

La siguiente pagina mostraba la misma pareja, en medio de un montón de cajas, y para entonces jamás entendería esa imagen, y jamas pensaría en ella hasta ahora que me siento a escribir aquí y no deliberadamente, sino luego después de las cosas que hemos vivido ya, ella empacó mis cosas, y las de ella también, ella envolvió las cuerdas de mi guitarra y mis calcetas rotas, si, calcetas rotas, ella preparó mi almuerzo y luego de comer se sentó en mi regazo y se quedo quieta, mientras yo contemplaba su cálida tez y me enamoraba mas de ella, por lo hermosa que es, pero por lo tierna que es ademas. Entonces la vida contiene esos cambios también, mudarte, nuevo empleo, ahorrar, cuidar, preparar té por las noches, significa hacer el amor por las mañanas pero también por las noches, significa, llorar, esperar, no dejar que el enojo te consuma, aceptar tantos errores, llorar en ocasiones, callar, amar y dejarte amar. Demasiados verbos, pero todos valen la pena. Soy feliz con ella, si me lo preguntas, si, si soy feliz, hoy lo soy mas.

Anterior
Anterior

El mal es un acto humano, no divino

Siguiente
Siguiente

Ephemera Danica